Agrandar imagen La Fundación hizo su descargo, sobre el caso.
La Fundación hizo su descargo, sobre el caso.
En el texto, se señala que “nos sentimos engañados, dolidos, usados y defraudados”, manifestando solidaridad “con otras instituciones, como la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde seguramente compartirán estos mismos sentimientos”.

El escrito tiene obvia alusión a la detención de Gabriela Alejandra Francia, entre los arrestados durante el fin de semana por la Policía Federal, en los allanamientos que desarticularon una banda narco, con sede en Concordia. Al respecto, se expresa que “la detención de una colaboradora de nuestro espacio y su esposo, junto a otras 15 personas (…) dejó en evidencia que el interés de estas personas en acercarse a una institución de bien público como la nuestra, y otras instituciones locales de reconocido prestigio, eran parte de una maniobra de encubrimiento”.
Vigilar y castigar
En el texto – firmado por la esposa del intendente de Concordia, Leticia Ponzinibbio – se desea que la Justicia “actúe severamente y contemple además el justo castigo a esta maniobra de encubrimiento y engaño”. Sobre todo, teniendo en cuenta “los perjuicios que este accionar pudiera haber ocasionado a personas e instituciones de nuestra ciudad”.

Es así que en una parte se subraya que “nunca fuimos advertidos del accionar delictivo que desarrollaban y tampoco recepcionamos sospechas que alertaran nuestra precauciones”.
Estafa
Ponzinibbio – ya hablando casi de modo personal – reconoció sentirse “estafada en mi buena fe, por una persona que hace un tiempo aceptamos como colaboradora de nuestro espacio institucional y político”.

“Esta persona - con el argumento de compartir nuestras concepciones e ideales - participó de diferentes acciones de bien público que nuestra institución impulsó articuladamente con otras organizaciones civiles y diferentes estamentos del Estado”, argumentó.
Lucha
Por último, el espacio ratificó su postura de “defensa de la vida; la prevención de adicciones; la lucha contra el narcotráfico, la promoción de la educación, la cultura, el deporte y los buenos valores como herramientas para la transformación social y la generación de oportunidades”, mencionaron.