En esta primera etapa, según informó la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios se entregaron 100 decodificadores de los 500 censados y los restantes serán entregados en operativos previstos semanalmente, hasta completar la entrega a todas las personas censadas.

Los decodificadores son entregados exclusivamente en el domicilio de las personas beneficiarias del Programa. Al momento de la entrega del equipo cada beneficiario debe presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) y fotocopias de DNI, siendo esta documentación un requisito indispensable y que fue previamente solicitada.

“Este Programa es un claro ejemplo del acceso gratuito a las tecnologías de la información como Derecho Universal. Buscamos que ciudadano acceda a mejor programación con mejor calidad de imagen y sonido”, indicó Barrios. 

Los decodificadores con funciones especiales cuentan con audio guía de instalación; guía rápida de instalación en sistema Braille; botones Beep que emiten sonido que confirma la interacción; sistema de audio –locución, sistema audio– descripción; sistema de subtitulado oculto (depende de la generación de contenido); sistema de lenguaje de señas argentino; y sistema de comando por voz.