Agrandar imagen La marcha se realizó durante la mañana del lunes, en Concordia.
La marcha se realizó durante la mañana del lunes, en Concordia.
Bajo la consigna de exigir a “nuestros representantes, la elaboración de leyes en favor del bienestar del pueblo y no de las grandes empresas”, se realizó en Concordia - durante la mañana del lunes - una marcha en apoyo al pueblo mendocino. Fue llevada a cabo frente el municipio, en la plaza 25 de Mayo.
“Han demostrado que esta pelea se gana en las calles”, mencionaron los concurrentes a la convocatoria que prometió continuar para que, en Entre Ríos, “no nos sigan envenenando con agrotóxicos, que no sigan fumigando nuestras escuelas, contaminando nuestros ríos y arroyos”.
Mendoza
El disparador de la marcha fue la situación que se vive en Mendoza, donde la presión social hizo que la Legislatura derogue finalmente la nueva ley de minería, que se había aprobado el 20 de diciembre pero que desde que fue reglamentada por el gobernador de esa provincia, Rodolfo Suárez, fue blanco de duras críticas y masivas protestas frente a la gobernación.
Tanto el Senado -34 votos a favor y 2 en contra- como la Cámara de Diputados votaron para que se restablezca la nueva norma (7.722) y de este modo queda sin efecto la habilitación para utilizar sustancias químicas -cianuro, entre otras- para la explotación minera.

La marcha atrás comenzó luego de que Suárez, debido a las protestas, anunciara que quedaba sin efecto la aplicación de la ley.

"El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo, ha habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, había afirmado el mandatario, en conferencia de prensa.

Etiquetas

Ambiente