Agrandar imagen
La Asociación de Trabajadores del Estado en Entre Ríos resolvió manifestarse en contra del Decreto 1623/20, a través del cual el gobierno provincial estableció el incremento de una suma fija de aumentos para los empleados estatales, a cuenta de un futuro acuerdo salarial. Al respecto, Pedro Pérez, Secretario General de ATE Concordia, señaló a Diario Río Uruguay que el anuncio del gobierno se trata de una resolución “unilateral”, mientras que los trabajadores “lo que queremos en la paritaria, no a un bono”.

En ese marco graficó que a este ritmo “vamos a terminar un año sin paritarias, al punto que en diciembre del 2020 vamos a estar cobrando el mismo aguinaldo que en diciembre del 2019”, aseveró.

En lo que respecta a la protesta propiamente dicha, anticipó que el próximo martes se estará definiendo el recorrido de la marcha, que será vehicular. “Lo más probable es que volvamos a salir desde el hospital Masvernat y vayamos pasando por los lugares donde haya afiliados de ATE”, para finalmente culminar en la plaza 25 de Mayo, frente al municipio “para entregar un petitorio al intendente Francolini y que él se lo haga llegar directamente al gobernador Bordet”.

Etiquetas

Gremiales