Agrandar imagen
"Había presencia de excrementos de roedores e insectos", se explicó.
Lucía Leguizamón, titular de la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales (COCIM), explicó que – recientemente – se debió clausurar una panadería en la esquina de La Rioja y Asunción; y un supermercado chino de calle Diamante. En declaraciones a Diario Río Uruguay, la funcionaria detalló que “esencialmente fue por la falta de higiene, dado que evidenciaban la presencia de excremento de roedores e insectos”. Subrayando que “se realizaron las clausuras preventivas de los comercios, cuyos titulares tienen 48 horas para presentarse en el juzgado y argumentar los motivos por los cuales tenían esas condiciones de higiene”.
Verificación
Después de ese lapso de tiempo “nosotros volvemos a hacer una verificación al lugar para ver si cumplen – al menos – con la higiene”, contó Leguizamón. Agregando que “si dieron cumplimiento, se les levanta la medida, pero siguen en observación”.

De todas maneras, hubo casos “a los que fuimos a las 48 horas y no les levantamos la clausura porque no habían cumplimiento a lo que le pedimos”, aclaró.
Denuncias
Por último, la funcionaria comentó que las inspecciones se empezaron a intensificar “por la cantidad de reclamos y denuncias”. Muchas de ellas, incluyendo “el transporte de productos y sustancias alimenticias”.

Es que, comentó, “llevaban mercadería que necesitaban refrigeración y no era el vehículo para tal fin”.