Agrandar imagen
En octubre de 2016 asumía como director del hospital Felipe Heras, el kinesiólogo Adolfo Libardoni, quien contó a Diario Río Uruguay que al quedar como encargado del nosocomio “las estadísticas de atención de pacientes, nos daban tres mil por mes”.

A tres años de quedar como titular del hospital, la demanda de personas que se atienden “es altísima”, remarcó. Además, precisó que “tenemos una consulta diaria que se incrementa y nosotros orillamos los diez mil pacientes por mes, en la guardia más de 4000 y en los consultorios externos supera los 4300, teniendo en cuenta que “los servicios específicos son con mucha demanda y tratamos de dar la mejor respuesta que podamos”.

Recordando sobre el inicio de su gestión al frente del nosocomio, Libardoni aseguró que la cantidad de pacientes “era tres veces menos, pero se fue aumentando por la situación económica del país”. También resaltó que “inclusive tenemos personas que vienen con obra social” y de todas maneras “acude al servicio hospitalario, porque hay muy buenos profesionales”. Sumado a que “en la gran mayoría se van con una medicación, sabiendo el costo que estos tienen”.