Agrandar imagen
Según el SMN, una masa de aire caliente muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba.

Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del lunes, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región. Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

Dos avisos a corto plazo
El aviso fue emitido a las 6:44 de este lunes y tiene una validez de tres horas posteriores a la emisión. Los departamentos afectados por las tormentas son Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federal, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay.

Tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y granizo
A las 4:55, el organismo nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que afectará a Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria.

Este aviso rige, además, sobre Santa Fe, afectando a Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias y San Jerónimo.