Agrandar imagen El sorteo será el próximo viernes, 13 de noviembre.
El sorteo será el próximo viernes, 13 de noviembre.
La doctora Macarena Mondragón, encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Concordia, explicó que el pasado jueves se “sorteó quien será el juez del primer Juicio por Jurado y es Ives Bastián”.

En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria judicial adelantó que “el día 13 de noviembre será el sorteo de quiénes formarán parte del jurado”. Recordando que “fueron 600 los ciudadanos concordienses que fueron notificados oportunamente”.

“De ese total tenemos que sortear entre 60 a 70 personas, a los fines de que formen parte de este primer juicio por jurados”, precisó.
Lo que viene
Mondragón aclaró que, en la “audiencia de selección de jurado – que aún no tiene fecha pero se realizará posterior al 13 – se requerirán 48, pero con esta situación de pandemia necesitamos sortear más en virtud de que alguna persona se encuentre afectada por el virus”.

Además, la funcionaria comentó que a los participantes del sorteo “ya nos comunicamos a través de mensajes en el celular o por mail; y de última nos haremos presente en sus domicilios”.

“Ellos tienen que estar atentos”, remarcó.

Etiquetas

JUDICIALES