En la jornada de este viernes, Luis Miguel Etchevehere recorrió la ciudad de Concordia acompañado del senador nacional, Alfredo De Angeli y otros funcionarios nacionales. Allí adelantó el escenario que se viene, juntos con las medidas que el gobierno nacional tomará para continuar en un segundo mandato.

“Nuestra propuesta de campaña está basada en valores, fundamentalmente el de la verdad, no eludir, no esconderse cuando algo no sale, asumir las responsabilidades y potenciar lo mucho y bueno que se viene haciendo, como la apertura de mercado y la transparencia”, sostuvo Etchevehere.

Y agregó que “de esta manera consideramos que como buen ingeniero, Mauricio Macri, en los primeros cuatro años tuvo que hacer los cimientos y ahora comienza la etapa de crecimiento”.

En declaraciones a LT 15, el funcionario reconoció que “la ciudadanía nos dio un mensaje con el voto y tomamos nota de ello. El presidente desde ese momento todos los días trabajó para mejorar los ingresos de la gente, que cree en nosotros, que destaca que no robamos y que decimos la verdad, pero que esta angustiada porque no llega a fin de mes”.

Anuncios

Etchevehere precisó que “hemos dado muchas herramientas para mejorar el poder adquisitivo pero también para esta segunda etapa estamos anunciado cosas muy concretas para lo que es la producción argentina y para que con ello se siga generando empleo”.

Y ejemplificó que “lo más concreto será bajar el impuesto a la ganancia, la bonificación del aporte patronal para todos los que tomen el año que viene un empleado nuevo, el que se pase del monotributo continuará pagando lo mismo y no entrará en el régimen general; todos los que tenga crédito fiscal con la AFIP podrán usar ese crédito para pagar los impuestos; vamos a cumplir con el compromiso de terminar con la retenciones y realizaremos un polo biotecnológico, etc.”.
En ese marco, subrayó que “si hay algo el mundo quiere y necesita son nuestros alimentos, por eso con eso vamos a salir adelante, reactivando todos los sectores, porque no cualquier país puede producir los alimentos que nosotros si podemos”.

En tanto que al referirse al partido opositor apuntó que “todo está claro, el PJ escribió lo que haría de ser gobierno y todo lo que está ahí es incluso peor de todo lo que hicieron en doce años de poder, donde se dedicaron a destruir todos y se pelearon con todo el mundo. Está bien clara la diferencia con nosotros”, concluyó.

Por su parte, el senador nacional, Alfredo De Angeli indicó que “el principio de nuestra política es continuar abriendo las exportaciones, todo cambio no se hace de un día para el otro, el mismo presidente reconoció que subestimamos la inflación, es decir, reconocemos nuestros errores. Ahora también tenemos que tener claro que el 9 de agosto nos fuimos a dormir con un dólar estable y una inflación que venía bajando y el 12 de agosto nos despertamos con una corrida cambiaria que es una falta de confianza a lo que se votó. Por eso tenemos en claro que vamos a salir adelante exportando y abriendo los mercados y de eso estamos seguros”.