Agrandar imagen
En diálogo con LT15 AM560, el intendente Alfredo Francolini expresó su preocupación por los hechos de irresponsabilidad que sucedieron este fin de semana en Concordia.

En el marco de lo dispuesto por el gobierno Nacional, el gobierno provincial coordina acciones en materia sanitaria y de controles, para que en el mes de noviembre reinicie la actividad del sector.

Además, informó que decisión tomará en relación a la apertura de la Terminal de Ómnibus, teniendo en cuenta que el gobierno provincial coordina acciones en materia sanitaria y de controles, para que en este mes de noviembre se reinicie la actividad del sector.

Al respecto, el jefe comunal confirmó que la Terminal de Ómnibus no se abrirá y que las restricciones se prorrogan 7 días. “Lo hablamos con el gobernador y con el secretario de transporte, Néstor Landa, manifestando lo que venía desarrollándose acá y las estadísticas que evalúa el Comité de Emergencia Sanitaria, por lo que acá tratamos de postergar una semana más y hacer una evaluación el domingo 8”, para de esa manera “ver como está la ciudad”, indicó Francolini.

A su vez remarcó que “a nivel provincial se programan nuevas actividades, pero cuando se habla individualmente con los intendentes, se determina que algunas se pueden desarrollar y otras no”.

Por otra parte, el Intendente contó que este fin de semana ocurrieron hechos lamentables de irresponsabilidad social en la ciudad uno de ellos fue la agresión a una inspectora. “Son actitudes que lamentamos que se tomen. Repudiamos estos hechos de violencia y la agresión que sufrió nuestra inspectora en los controles”, expresó Francolini.

A continuación agregó que “cuando nos reunimos con la fiscal federal, Josefina Minatta se le planteó el tema de las agresiones, verbales, insultos. Es por eso, que se va a actuar rápidamente, se dejaran constancia en las actas y se elevará una denuncia penal a fiscalía”.

Por otro lado, el presidente municipal confirmó que durante el fin de semana, se clausuró un casamiento clandestino que tuvo como principal protagonista a una empleada municipal, “a la que se le inició un sumario administrativo”, mientras que las canchas de fútbol de 5 “fueron clausuradas en total seis, cinco en un día y una más al otro día”.

Por último, sobre la situación sanitaria dijo que “necesitamos bajar la cantidad de casos. Los controles a nosotros nos dieron muy buen resultado por eso no se levantarán”. Comentando que en la jornada del jueves “en la mañana rechazamos un total de 27 autos en el ingreso, por no tener un permiso justificado”.