Agrandar imagen
La distribuidora local informó que se realizaron inspecciones anti hurto de energía en barrios Centenario, Nébel, La Bianca -donde se controlaron más de mil medidores-, zona calle Las Heras, calle 6 de Caballería, entre otros.

En este mes se han labrado cerca de 55 actas de infracción, entre ellos un importante emprendimiento ubicado en calle Los Laureles donde se detecto una derivación en el medidor, y otro por calle Las Heras con derivación en cable de bajada.

En el mes de Agosto se realizaron operativos anti hurto de energía en los barrios Isla Maciel, Barrio San Juan, Colonia Roca, Camba Paso, Nebel, La Bianca, El Arenal, barrios del IAPV. Como así también por calle Paula Albarracín de Sarmiento entre calle Nogueira e Italia y por calle Teniente Ibañez entre La Pampa y Odiard, entre otros.

Asimismo, la Cooperativa realiza diariamente acciones de atención de denuncias e inspecciones por posibles casos de fraude o hurto de energía. Luego de realizada la intervención se procede a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.