
En la acción, se dio intervención a la Policía y la Justicia. Finalmente, el terreno fue desalojado y la usurpación fue abortada.
El dato
No obstante, quienes intrusaron las tierras manifestaron que la información puntual de que estos terrenos eran del IAPV provino de la Dirección de Catastro del municipio. Lo que, de alguna manera, los indujo a tomar las tierras con la pretensión de poder asentarse en las mismas.Esta sospecha de que uno o dos empleados municipales habrían “vendido el dato” respecto a la situación del predio quedó expresada en la denuncia presentada en sede policial por las autoridades de la cooperativa de viviendas.
Ante esta situación, en forma paralela a instruir acciones para el desalojo de los terrenos, Cresto ordenó al Departamento Jurídico del municipio que se arbitren los medios para la inmediata puesta en marcha de una investigación interna que permita determinar y esclarecer el proceder de los empleados sospechados de haber incurrido en la irregularidad de manejar irresponsablemente la información a la que tienen acceso. Y de inducir, ya sea de forma directa o indirecta, la comisión del delito de usurpación.