De acuerdo a los primeros datos que pudo recabar un cronista de Diario Río Uruguay en el lugar del hecho, efectivos policiales y personal sanitario de la Secretaria de Salud del municipio se trasladaron hasta la sala velatorio "Los Olivos", al tomar conocimiento sobre la presencia en el lugar de un grupo de personas oriundas de Buenos Aires, las cuáles, habrían ingresado a la ciudad sin cumplir con el protocolo vigente.

"Algunas de estas personas deberían haber estado cumpliendo cuarentena", señaló una fuente oficial que pidió reserva. Asimismo, se precisó que la sala velatoria debía ser desocupada de inmediato, al punto tal que el cuerpo que era despedido en el lugar fue trasladado rápidamente para su sepultura.

También se remarcó que se iba a permitir que estás personas pudieran participar del cortejo fúnebre, pero que de inmediato debían dirigirse hasta el domicilio en el que iban a cumplir con el aislamiento sanitario obligatorio.

Por otro lado, desde la comuna se encuentran investigando cómo fue el ingreso de las personas a la ciudad, ya que no descartaban el inicio de una causa legal, si así ameritara.

En tanto que también queda resolver el accionar de la sala velatoria, atendiéndose que los servicios fúnebres presenciales están prohibidos en este contexto de pandemia.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.