Como estaba previsto, la inauguración del nuevo Banco Rojo de Concordia fue un éxito. Precisamente a las 11:15 de la mañana de este lunes se finalizó la instalación de este banco en el marco de un acuerdo de cooperación internacional que suscribió el gobierno local.
Junto al banco se instaló un letrero que expresa como Concordia se sumó a la campaña internacional de la “Panchina Rossa” para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia de género. Este proyecto nació en Italia y se trata de una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Su principal objetivo es generar una reflexión, al momento de verlo, sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia, para que así se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se actúa a tiempo.
Al respecto, María de los Ángeles Petit, jefa de gabinete del municipio de Concordia, manifestó que “realmente fue un hecho muy importante porque es un símbolo en contra de la violencia de género que trata de visibilizar este tema en toda la ciudad”. Para poder realizar esto “la municipalidad tuvo que obtener una autorización porque es propiedad intelectual” y se logró esto “por la Licenciada Motini, que es su representante legal en Argentina” comentó la funcionaria. Por último, expresó que “esta es la forma en que buscamos este 25 de noviembre para marcar este Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.