Agrandar imagen
Esta entrega se realizó en el marco de dos campañas que involucran a los ciudadanos como lo son “Árbol Challenge” y “Eco Navidad” con las que se busca concientizar sobre el cuidado del medioambiente y un compromiso por parte de los vecinos de la ciudad.

El intercambio se realizó en la plaza 25 de mayo el pasado jueves. Allí la gente se acercó con los materiales que posteriormente serán reutilizados en la campaña “Eco Navidad”. La asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el director de Parques y Jardines Ceferino Ragone, el coordinador del programa de Arbolado Urbano Gastón Lascurain, personal de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) y voluntarios de Fundación Conased, explicaron los alcances del programa y convocaron a “seguir aportando cada uno con su granito de arena en cuidado de la casa común”.

“Estamos realizando una nueva entrega de plantines de la campaña ‘Árbol Challenge’, en esta oportunidad se realizan a cambio de botellas de plástico y CDs en desuso que van a ser reutilizados en la campaña Eco Navidad”, explicó Ceferino Ragone. “Hemos tenido una muy buena recepción de los vecinos, tanto en esta oportunidad, como en cada una de las entregas anteriores, la gente quiere ser parte de esta campaña y eso es muy importante”, manifestó el funcionario.

En esta oportunidad “estamos entregando lapachos rosados, un árbol de gran porte, que no es para veredas sino para patios, para parques, para espacios amplios”. Este es un “lote de plantines que se consiguieron a través del trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente de la Provincia”, indicó Gastón Lascurain, coordinador del programa de Arbolado Urbano.

A través de este programa y de estas iniciativas ciudadanas, “se logra ir progresivamente mejorando la situación del arbolado en la ciudad y generar conciencia de que los árboles hay que cuidarlos entre todos”, agregó Lascurain.

A lo largo de la campaña de “Arbol Challenge” y del Programa Municipal de Arbolado Urbano “ya hemos entregado y plantado más de 3500 ejemplares, lo que es una cantidad muy importante”, concluyeron.