Agrandar imagen Táctica Imagen
Táctica Imagen
CRÉDITO: La Comisión de ECU 2020 publicada en su sitio oficial
En diálogo con Diario Río Uruguay, Yasmin Aguilera, la vicepresidenta actual de ECU 2020, explicó que las declaraciones de Micaela Fogel, ahora expresidenta de ECU, “son falsas, porque en ningún momento estuvimos al lado de ella como para lastimarla”.

Yasmin mencionó que “ella era la que no quería hacer la reunión porque decía que estaba prohibido, a pesar de que fue ella quien puso hora, fecha y lugar para encontrarnos”. De la misma manera, “nos dijo que únicamente podían estar dos personas, cuando toda la comisión debe estar presente para poder firmar”.

Asimismo, Aguilera contó que “ella –Micaela- nos decía que no iba a firmar hasta que no esté su abogado”.
Comunicado oficial de ECU
A raíz de esto, integrantes de la Comisión Directiva de ECU 2020 salieron a desmentir las declaraciones de quien era su presidenta a principios de este ciclo. A través de un escrito los estudiantes expresaron que desde su parte “repudiamos este tipo de actos” y aclararon que “ningún integrante la agredió verbal o físicamente” dado que “el único intercambio de objetos que hubo” en la reunión, fueron “el acta y la lapicera para que firme, por lo que en ningún momento tuvimos cercanía”.

Asimismo, desde ECU explicaron que “tampoco se la obligó a ‘bajarse’” de su cargo ya que “ella nos comentó que lo venía pensando hace unos meses y que, como ya se lo habíamos pedido en una reunión anterior, dijo que aceptaría” la propuesta de la renuncia.
Festejo sin permisos
Por otro lado, la vicepresidenta mencionó que el tema de los festejos sin permiso “también es mentira, porque nosotros queríamos hacerlo después de hablar con la municipalidad, para hacerlo con las medidas de prevención correspondientes”.

Es así que, desde ECU “queríamos hablar para hacerlo, por ejemplo, en diciembre si no había ningún caso en Concordia, como corresponde, en la costanera y con todos los protocolos necesarios de prevención”.

Sin embargo, subrayó que “ella hablaba con la municipalidad diciendo cosas que nosotros no hacíamos”.
Alternativas y soluciones
Por último, agregó que “nosotros estamos pensando qué hacer, porque quedamos mal nosotros y no sabemos bien cómo vamos a actuar en estos momentos, pero si se puede lograr algo lo vamos a hacer”.

La idea “es hacer la fiesta cuando se pueda, aunque sea unas elecciones para los chicos de sexto que no lo pudieron vivir” este año o, incluso, “si se puede y nos dan el permiso, podríamos realizar todos los festejos durante otro mes”, concluyó.