
Mercado
A su vez, mencionó Santana, está la posibilidad de "tener un precio de mercado acorde a los tiempos que vivimos”, sobre todo en un contexto donde “el gas natural fue, en proporción, lo que más aumentó" en el rubro combustibles.Eso reforzó otro dato duro, ya que, dentro de la masa societaria de la Cooperativa Eléctrica “hemos detectado que más del 80% de los socios que no poseen gas natural", pero a eso se suma que “mucha gente está pasando del gas natural a la energía solar pero también al gas envasado para algunas cuestiones", aseveró.
Es así que, con todos estos elementos, se tomó la decisión "de avanzar en forma definitiva en esta unidad de negocios, así como existe también lo que es la fibra óptica y la energía”-
Fue allí donde aclaró que “la prestación del servicio de gas envasado no implica aumentar de estructuras; a diferencia de lo que era en el pasado, hace más de diez años", cuando la empresa tenía su centro de acopio y servicio de distribución.
La idea ahora es aprovechar la tecnología, “con aplicaciones como WhatsApp y con las herramientas administrativas que poseemos actualmente".
App
Consultado sobre cómo será la metodología de compra para los socios, el directivo detalló "que va a haber una app, que se puede descargar en forma dedicada exclusivamente para eso”, aunque también se instrumentará un número de WhatsApp.Con eso, "se va a poder solicitar la garrafa, para lo cual van a tener que mencionar su número de gestión para identificar el lugar, eso se geolocaliza y se entrega al repartidor", que será una de las tantas empresas privadas que hay en la ciudad, las cuales se van a poder anotar en breve para sumarse a la iniciativa.
Santana destacó que "también va a haber la posibilidad de pagar a través de cualquier billetera virtual y si no será cargado en la factura mensual de energía, aparte, como la parte de internet que va fuera de lo que es energía".