Agrandar imagen
Vecinos del barrio Islas Maciel, zona que abarca las calles Gualeguay, Solari Norte e Italia, se manifestaron para reclamar ante cortes de luz y solicitaron un medidor comunitario.

En ese marco, desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia enviaron un comunicado a la redacción de Diario Río Uruguay donde explicaron que el personal “realizó un operativo de desenganche de conexiones irregulares de los que habitualmente lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad”.

“Estos operativos se originan por diversos motivos, siendo uno de ellos la necesidad de brindar un servicio de calidad a los vecinos de esas mismas arterias y/o calles circundantes que se encuentran en situación regular, abonando con sacrificio sus facturas, y que por estas conexiones irregulares muchas veces sufren inconvenientes (baja tensión, quema de equipos etc.)”, detallaron.

Y reiteraron que “esos operativos son habituales habiendo tomado trascendencia este en particular, seguramente porque a raíz de la reincidencia de las acciones de conectarse irregularmente, el operativo se repitió en un breve lapso”.

La Cooperativa Eléctrica “no desconoce la difícil situación por la que atraviesa un sector de la población y en ese sentido realiza todas las acciones a su alcance (planes de pago de deudas y derechos de conexión en cuotas, venta de pilares para hogares carenciados etc.) pero la situación socioeconómica excede a sus responsabilidades y como ya se mencionó también tiene la obligación de velar por los intereses de sus asociados que con muchas dificultades se mantienen en situación de normalidad”.

Medidores comunitarios

En cuanto a la solicitud de medidores comunitarios, explicaron que eso “no corresponde a la Cooperativa Eléctrica de Concordia su otorgamiento, sino que debe gestionarse en el ámbito la Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos”.