Agrandar imagen Los números dados por la distribuidora local son contundentes.
Los números dados por la distribuidora local son contundentes.
El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Héctor Russo, detalló que “estamos recibiendo cerca de 10 mil socios que van, mensualmente, a plantear su situación con respecto al pago” de su factura de luz.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), el contador aseveró que “hay gente que plantea sus serios problemas a la hora de pagar, por lo que debemos hacer unos 140 planes de financiación todos los meses”.
Esfuerzo para financiar
En ese difícil panorama, el profesional comentó que las facilidades “tenían un interés de plaza”, sin embargo, “la Cooperativa Eléctrica está siendo un esfuerzo grande y quiere acompañar a los socios”, por lo que actualmente se ofrecen “planes a los residenciales, con ocho cuotas sin intereses”.

Recordando que el universo actual es de “55 mil socios”, Russo puntualizó que, más o menos, “un promedio de 500 socios diarios, nos plantean sus problemas de pago”.

Para cuantificar ese esfuerzo, comentó que al comprarle a la distribuidora mayorista CAMMESA, “tuvimos que abonar – por retrasarnos un mes en el pago de 16 millones – 3 millones y medio de pesos, en concepto de intereses”.
Cortes
Por último, el contador contó que – pese a los esfuerzos - la desconexión de medidores continúa, fluctuando en una franja que va desde “los 40 a los 60 medidores diarios, de lunes a jueves”.

Además, subrayó que “primero se lo invita al socio a regularizar la situación y evitar el corte”.