
La organización, que nuclea a pescadores artesanales de la zona sur, accede a través de este convenio a un predio en la zona sur de la Costanera donde se llevará adelante un emprendimiento gastronómico y turístico con eje en la pesca; dinamizando la economía social y generando más oportunidades para todos.
El jefe comunal - junto al director del Ente Costanera, Aldo Álvarez - firmaron en representación de la Municipalidad el convenio con los integrantes de la Asociación de Pescadores de la Zona Sur y el MTE-CTEP.
Propuesta libre y gratuita
“En la Costanera venimos realizando un intenso trabajo de reordenamiento y sumando siempre más atractivos”, señaló Aldo Álvarez. Agregando que, en esta oportunidad, “sumamos una propuesta que seguro va a ser una gran atractivo”, al tiempo que es “parte de las políticas del intendente Enrique Cresto de dinamizar la economía social y generar más oportunidad para todos”.El evento, se realizará el sábado 14 de diciembre, en el nuevo predio adquirido, ubicado en Avenida de los Pueblos Originarios y San Juan, en el predio ex Club Caza y Tiro. Será la primera actividad a realizarse en el lugar donde se emplazará el futuro comedor de pescado de río.
Con entrada libre y gratuita, la Fiesta dará inicio a las 18 horas, y durante el transcurso de la misma se podrá disfrutar de un Patio de comidas y una variada propuesta gastronómica a base de pescado de río, a precios populares.
El predio contará con un espacio con juegos y actividades infantiles, una feria de emprendedores y artesanos, pista de baile y un escenario al aire libre donde se presentarán “Los Hermanitos Roldán y su conjunto”, “Orquesta La Chamarra”, “Jorge Calderón” y “Sentimiento Original”, entre otros artistas.
Vale remarcar que la Fiesta de los Pescadores Artesanales es organizada por la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén y la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur (organizaciones integrantes del MTE-CTEP), junto a la Municipalidad de Concordia a través de la Subsecretaría de Cultura y el Ente de Gestión Costanera, con el apoyo de CARU, y la participación de otros organismos e instituciones como INTA, INTI, ICAB, UNER, entre otros.