Agrandar imagen El marco imponente del Palacio.
El marco imponente del Palacio.
En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria recordó que el acto formal de jura se venía realizando en el cine teatro Odeón de Concordia, pero – “este año consideramos que hay un hecho muy importante que tiene que ver con el patrimonio cultural de la ciudad y está relacionado con los 100 años del Palacio Arruabarrena”.

Como se informara oportunamente, el histórico edificio se “ha remodelado” por lo que el acto “se realizará sobre calle Entre Ríos, dándole la espalda; con el Palacio como marco para la sesión donde se le tomará juramento al viceintendente, Alfredo Francolini, y al intendente electo, Enrique Cresto”.
Detalles
La sesión está pensada para el viernes 13 de diciembre, comenzará a las “20:30 horas y luego habrá un número cultural relacionado a la historia del Palacio y después de eso, el intendente hará su discurso”, comentó Petit.

Además, estipuló que “será un evento de entre 2 a 2 horas y media de duración”.
Cronograma
Por último, la asesora del municipio adelantó que los actos formales para las nuevas autoridades en Concordia comenzarán “el martes 3 de diciembre - a las 18:30 horas – con la entrega de los certificados en el Centro de Convenciones”.

Por otro lado, “el lunes 9 de diciembre, durante la tarde, será la jura de los nuevos concejales, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia”.