Agrandar imagen
En diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, María Chacón, responsable de una agencia de viajes de Concordia, reconoció que, hasta el momento, “hemos vendido muchos pasajes aéreos” con destino a Qatar para las diferentes fechas del mundial.

En este caso, aclaró que “las ventas de entradas y la parte de hotelería se tiene que hacer sí o sí a través de la página oficial de FIFA”, por lo que “solamente podemos comercializar los pasajes aéreos”, a diferencia de “otros mundiales, en los que hemos vendido paquetes de hoteles y demás”.

No obstante, María destacó que “respecto al mundial de Rusia 2018, hemos vendido tres veces más en pasajes” en el caso de Qatar 2022.
Precios
Por otro lado, María mencionó que “actualmente hay vuelos disponibles a Qatar con una tarifa bastante exorbitante”. A modo de ejemplo, recordó que “los últimos pasajes que vendimos” tuvieron un costo de “2500 dólares al oficial para el primer vuelo y unos 3700 dólares para el vuelo de regreso”.

“Estamos hablando de unos 5000 o 6000 dólares para viajar a Qatar, que serían unos 800.000 pesos argentinos solo de pasajes”, puntualizó.

En el caso de su empresa, María subrayó que “trabajamos en toda la región”, por lo que “entre Chajarí, Federación, Concordia y San Salvador, vendimos más de 50 pasajes a Qatar” hasta el momento. Asimismo, valoró que “consultas hay, pero por el costo de los pasajes, ya es un poco más complicado ver si eso se concreta en una venta o no”.