Agrandar imagen
Las mismas se realizan en las instalaciones de la dependencia en el Corralón Municipal en calle Moulins 964. Debido a la situación de pandemia mundial no se están realizando operativos de castraciones en los barrios.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto marcó la importancia de estas intervenciones, diciendo que “uno de los grandes desafíos es evitar la superpoblación de perros y gatos en la ciudad”.
Agregando que “el desarrollo social de una comunidad se consigue a través de múltiples factores, y hoy por hoy nuestras mascotas ocupan un lugar muy importante dentro de nuestras familias, hacen a nuestra felicidad, pero es cierto que un barrio donde abundan perros y gatos callejeros es potencialmente un lugar lleno de enfermedades y peligros, por eso desde nuestro Departamento, en un trabajo colectivo muy importante de nuestro personal y veterinarios de la ciudad, llevamos adelante esta tarea”. Y subrayó que “ojalá toda esta situación de pandemia se acabe pronto y podamos salir a los barrios ya que por ahora solo estamos trabajando en nuestro espacio dentro del Corralón Municipal, Moulins y Villaguay”.

Cresto remarcó que “lo importante de esto es que ya es una cuestión de estado en nuestra ciudad, algo que comenzó con Juan Carlos Cresto, hoy en la Gestión de Alfredo Francolini está totalmente afianzado, comentó Miguel Hamm”.
Por último, señaló que para pedir turnos de castración comunicarse exclusivamente los días lunes y martes de 7:00 a 9:00 o al teléfono 427 0545.