Agrandar imagen
La multi premiada tríada de cantautores se presentará este viernes 4 de octubre a las 21:30 hs., en calle Alberdi al 119. Las entradas anticipadas ya están a la venta en GAP (1º de Mayo 412) y El Semillero (Las Heras y Brown).

Se trata de un trío acústico de rock con raíz popular formado por Diego Presa, Garo Arakelian y Gonzalo Denis.
Su historia
La banda nace en mayo de 2016, a partir de un encuentro casual que deriva en un concierto debut en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís. Ya desde el primer momento el trío, aún sin nombre, definió la identidad de su sonido con una formación austera, elegante y compacta de tres voces y tres guitarras acústicas, interpretando canciones propias arregladas para este formato.

Inmediatamente después del show debut, el sello discográfico Bizarro Records propone la grabación del repertorio ejecutado esa noche, manteniendo el espíritu de la interpretación en vivo. A partir de ese momento el trío se consolida bajo el nombre de 'El Astillero', inspirado en la obra del escritor Juan Carlos Onetti, y en el aire y la poesía de la ciudad portuaria.

A partir de la publicación de 'Sesiones', 'El astillero' comenzó a presentarse sin pausa por todo el territorio oriental, y en el 2017 recibió 2 Premios Graffiti (premios a lo mejor de la música uruguaya): «El amor anda suelto» fue elegida como Canción del año, y los integrantes del trío recibieron el Premio a Mejor Compositor, como reconocimiento a todas sus autorías en el disco 'Sesiones'.

'El Astillero' es esencialmente un trío de intérpretes y autores, por lo que naturalmente, el siguiente paso en la historia del grupo implicaba la ampliación de su repertorio con nuevas canciones, originales, y resultantes de la creación en conjunto. El disco 'Cruzar la noche' (2018) es el fruto de dicho proceso de trabajo, conformado por 12 canciones firmadas por sus tres integrantes en letra y música, y arreglado y producido por el propio trío, en el que se mantiene la instrumentación, la sobriedad y la fuerza expresiva de sus guitarras y voces.

Actualmente 'El Astillero' se encuentra realizando una gira con un total de 40 fechas por todo el país, que culminará el 7 de noviembre de 2019 en el Teatro Solís.

Etiquetas

Música