
En ese marco, García estimó que “después del 17, es decir a partir de la semana que viene, se va a poder evaluar si las medidas tomadas ultimas, dieron efecto. Entiendo que a partir de allí el número de casos tendría que comenzar a bajar”.
Colapso sanitario
Al tiempo que aclaró que “el colapso sanitario no tiene que ver con que falten camas, tiene que ver con que no se tiene más personal de salud para atender a la gente. Los profesionales de salud que están atendiendo a pacientes de Covid, están muy cansados, no dan más y tampoco hay remplazos porque no todos los médicos quieren atender a pacientes con Coronavirus”.
En relación a los cuidados y prevenciones, el profesional reiteró que a su consideración “todos tenemos que tratar de manejarnos con los protocolos correspondientes, entiendo que las restricciones no son buenas para nadie pero se hacen justamente por el aumento de caso por incumplimientos, pero si respetamos los protocolos que están para hacer cada actividad que está autorizada, no habrá que hacer restricciones”.
Por último, el funcionario reiteró que más allá de la vacuna “tenemos que ser muy responsables para cumplir las actividades diarias que desarrollamos y desalentar las reuniones sociales, sobre todo a las juntadas nocturnas que es donde más cantidad de contagios se da”.