
A su vez, la profesional destacó que “nosotros hemos vacunado con las primeras 1200 dosis que recibimos a todo nuestro personal médico, camilleros y ordenanzas de primera línea, tanto del hospital Masvernat como los que atienden pacientes de COVID en el hospital Heras”.
No obstante, valoró que “también vacunamos algunos colegas más, algunas enfermeras y demás compañeros de otros servicios”. Actualmente, desde el área continúan “vacunando servicios que no son críticos, como por ejemplo dermatología, odontólogos, bioquímicos y colegas de instituciones privadas que lo requieras”, así como también a “mayores de 70 años que están viviendo en diferentes geriátricos” explicó.
Por otro lado, Leiva mencionó que en el nosocomio local “hemos vacunado personal que trabaja diariamente y que no es de los servicios críticos” ya que “tenemos que vacunar a todo el personal”, a pesar de que “se da todo con prioridades”.
Sin embargo, aclaró que en el caso de que se presente alguna ausencia en el programa, “nosotros colocamos las vacunas a otro personal administrativo o demás, porque necesitamos vacunar al 75% de la población” y consideran que “es más negligente tirar la vacuna, que no aprovecharla”.