Agrandar imagen Se busca derogar la actual ordenanza para evitar más fallos adversos.
Se busca derogar la actual ordenanza para evitar más fallos adversos.
Concretamente se trata de la Ordenanza Nº 34.997, cuya aplicación fue rechazada por parte del Superior Tribunal de Justicia, al entender que es inconstitucional la exigencia el libre deuda de tasas para quién vaya a la Municipalidad de Concordia a tramitar el carnet de conducir.

En contacto con Diario Río Uruguay, el edil consideró que “los fallos tienen argumentos contundentes, donde se cita literal que exigir el libre deuda para la renovación de las licencias de conducir no tiene otro fin sino el recaudatorio”.

“No tiene nada que ver la idoneidad para manejar con tener multas por falta de pago de las tasas: no hay ninguna relación entre una cosa y otra”, puntualizó.
Vigencia
Dell'Olio explicó que la ordenanza sigue vigente y que en Concordia se sigue solicitando el libre deuda, por eso “la necesidad de que se apruebe este proyecto, de nuestra autoría”.

“La otra vía es promover una acción judicial y es lo que queremos evitar; tanto para los gastos por sentencias en contra que va a tener el municipio como a la gente, que no toda puede costearse un abogado”, remarcó.
Tratamiento
Por último, el concejal de Juntos por el Cambio adelantó que el proyecto será debatido en Comisión pero el objetivo es poder tratarlo – y aprobarlo – en el “menor tiempo posible”.

A tal efecto, adelantó la intención es que salga en “el actual período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que comprende todo el mes de noviembre”.