Luego de ese primer contacto siguió una reunión con dos funcionarios del Pami Central que establecieron los lineamientos para la nueva gestión.
El docente Leandro Trupiano ingresó a trabajar en la obra social en el año 2009, de la mano de su precedente en el puesto de Director Ejecutivo, el propio César Núnez. Su primera tarea fue al frente del programa denominado "Incubadora de Empresas en el Aula", consistente en testimonios de la tercera edad sobre sus propias vivencias laborales, para que estas sean transferidas a jóvenes emprendedores. A esto siguieron otros talleres como el de Abuelas Relatoras por la Inclusión Social “Alas Abiertas”, y el de ajedrez enmarcado en el Programa Nacional "Ágil-mente". También tuvo a su cargo la puesta en marcha del los programas “Los Abuelos Piden Juegos” y el de “Dar sangre es dar vida”.
Políticamente, (al igual que Nuñez) milita dentro de la agrupación “La Güemes”, una agrupación política lanzada en 2009 por dirigentes del PAMI compenetrados con las banderas del kirchnerismo. Actualmente el sector está conducido por Federico Susbielles, que también es Gerente de Coordinacion de cada una de las UGL del PAMI en el interior del país.