Agrandar imagen
La semana pasada se dio a conocer la noticia de que la empresa de jugos local podría suspender a 118 operarios aplicando el artículo 223bis de la Ley de Trabajo, que permite a las empresas suspender a los trabajadores en un contexto de emergencia como el que supone la pandemia. Al respecto, el coordinador general de la Secretaría de Trabajo de Concordia, Emiliano Delgado, explicó a Diario Río Uruguay que este lunes 29 se llegó a un acuerdo entre los empleados y la empresa. De esta manera, Delgado recordó que “nosotros noticiamos la situación y, con el sindicato, la gerencia y los trabajadores, habríamos llegado a un acuerdo verbal de una suspensión de una quincena por turno, con una remuneración del 80% del sueldo, la tramitación de la ATP y, además, una canasta de $3500 en alimentos”.

Es así que, por la mañana de este lunes, tanto la parte patronal como el sindicato “presentaron el acuerdo en el cual se consolidó eso que habíamos hablado”, subrayó Delgado.

Además, el funcionario destacó que “los 118 operarios que tiene la empresa llegaron a este acuerdo”, pero aclaró que “las empresas deberán tener en cuenta esta situación en la que los trabajadores están poniendo el hombro al aceptar esta propuesta” porque, en el caso de que la situación económica mejorase “y se comiencen a obtener mejores ganancias, podrían darles un premio a los empleados” ya que “cuando hay una situación de crisis como esta, así como el trabajador pone el hombro, la empresa debería ponerlo cuando se gana”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.