Agrandar imagen Los principales ingresos a Concordia ya están liberados.
Los principales ingresos a Concordia ya están liberados.
En declaraciones radiales, explicó que “los ingresos a la ciudad están liberados y paulatinamente se están levantando los 16 cortes en caminos vecinales, entre este jueves y mañana viernes”.

“En la ruta 4 y en la Y Griega también, estará todo liberado en estas horas”, detalló.
En números
Amiano se mostró “cansado pero satisfecho por la labor cumplida” y recordó que “llegamos a tener entre 700 a 800 vehículos rechazados por mes”, en el puesto sanitario de Monseñor Rosch y la ruta 015.
“Entre junio y agosto, el país registraba 18 mil contagios diarios; con Santa Fe con 3 mil y en el AMBA más de 10 mil”, graficó. Subrayando que “eso significaba que nosotros a esa gente no la dejábamos entrar en la ciudad”.

A su entender “si le hubiéramos permitido entrar, imagínense la cantidad de casos que hubiéramos tenido en Concordia, con números muy distintos a los que tuvimos”.

El resultado es que “ahora tengamos un número importante de contagios en Concordia pero con una enfermedad que está retrocediendo en todo el país”, destacó.
Agradecimiento
Ya en la noche de este jueves, el propio intendente Alfredo Francolini usó sus redes sociales para reiterar que “entre las medidas anunciadas, decidimos también reasignar lugares y funciones a los equipos operativos que desde el comienzo de la emergencia estaban apostados en los controles sanitarios de las rutas 015 y 22”.

El jefe comunal recordó que “durante muchos días y noches, durante muchas horas de trabajo y esfuerzo, los hombres y mujeres que formaron parte de estos equipos cumplieron una labor fundamental en la estrategia sanitaria que demoró lo más posible la circulación viral del Covid-19 en Concordia”.

“Todo nuestro agradecimiento por tanto trabajo y compromiso. Todo nuestro agradecimiento a sus familias y afectos. Muchas gracias por la vocación de servicio y dedicación con que cumplieron las tareas asignadas”, remató el mandatario.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

PANDEMIA

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.