Agrandar imagen Los gremios, en contra de la creación de la COCIM.
Los gremios, en contra de la creación de la COCIM.
Entre ellos, los gremios SUEMC (Sindicato Único Empleados Municipales de Concordia) y UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia), enviaron un comunicado al intendente, en el cual manifiestan su disconformidad, dado que “lo único que se va a lograr es malograr un nuevo ítem en el presupuesto municipal”.

Vale aclarar que – oficialmente – la COCIM tiene el objetivo de continuar reforzando los controles e inspecciones por la pandemia. Su creación fue aprobada por unanimidad por los ediles.
Sin aumentos
“Los trabajadores le están poniendo el cuerpo a la situación y no verán un solo peso”, aluden los gremios en los comunicados, dado la postergación acordada de los incrementos salariales por la cuarentena y la baja recaudación en el municipio. Incluso, el sector destaca que la COCIM – en los hechos – funcionará como una nueva “subsecretaría”, ocasionando mayores gastos con “la creación de nuevos cargos” en la estructura dirigencial del gobierno local.
Negativa
Por último, los gremios pidieron la no promulgación de la ordenanza, dado que “esto sólo conseguirá el fastidio del compañero municipal que ve los abultados sueldos que los inoperantes reciben por el trabajo que realizan los municipales”, argumentaron.