Agrandar imagen
La sede de ajedrez se desarrolla en el salón comunitario del C.I.C. y tiene como Profesor a Fabricio Gallardo. Junto a él llegaron 22 chicos que fueron recibidos por el Decano Ingeniero Jorge Penco y Fernando Barboza, Subsecretario de Bienestar Estudiantil. Hicieron un recorrido por las aulas y las instalaciones, tuvieron contacto con alumnos y profesores y visitaron el laboratorio de ingeniería (con explicación de las actividades que se realizan y observación de ensayos prácticos).



Desde la UTN, las visitas propuestas tienen como objetivo “generar un contacto entre el niño y la universidad, considerando esto de suma importancia en la futura formación profesional, tendiendo a quitar del colectivo general la idea de lejanía, de dificultad, etc., con la cual actualmente está catalogada muchas veces la universidad, y a formar un lazo desde temprana edad para facilitar el tránsito hacia la educación superior”.



Después de casi 2 horas, la jornada para los chicos del barrio El Silencio se cerró con una merienda que puso a disposición la Facultad para que todos se vayan con el mejor recuerdo de su paso por la universidad. Y, sobre todo, con ganas de volver “cuando sean grandes”.