
En este marco confirmó que a las 19 horas los comercios de la ciudad deberán tener sus puertas cerradas, mientras que las grandes cadenas “tienen que cerrar a las 18 horas”. De todas maneras “eso no quita que algún dueño de comercio quiere quedarse una hora más puede hacerlo, pero los empleados de comercio terminan su labor a las 19 horas”.
Vale mencionar que este acuerdo estará vigente para ambas fiestas, tanto el 24 de en Navidad, como para el último día del año, el 31 de diciembre.
Por otra parte, Diego Lago resaltó que “la intención en conjunto con el CEC es fomentar la compra en los días previos y hasta en horarios especiales quizás”. Es por ello que “el domingo los comercios estarán abiertos”, teniendo en cuenta “la necesidad de ventas que tienen los comercios de Concordia. Obviamente que trabajar durante el día domingo conlleva otra remuneración”.
En cuanto al horario en el que abrirán los comercios en la jornada dominical, Lago explicó que “seguramente algún comercio abrirá a la mañana, pero lo que yo he visto en los últimos años es que algunos abren a media mañana del domingo hasta después del mediodía”, mientras que “muchos abren recién a la tardecita y tienen sus puertas abiertas hasta la noche”.