Agrandar imagen
San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes, cuya devoción se manifiesta sobre todo los 19 de cada mes.

En Concordia, su principal ermita está ubicada en la Plaza España, pero a raíz de que allí se están llevado a cabo las obras de la puesta en valor del espacio púbico, los fieles decidieron trasladar la imagen hacia otro parque.

“Como la Plaza España no está habilitada, lo traeremos al Parque Ferré”, como así también “estaremos todos los vendedores que habitualmente lo hacíamos en la plaza”, comentaron a Diario Río Uruguay, los fieles del santo del causas justas y urgentes.

A su vez, resaltaron que “la imagen de San Expedito estará únicamente todos los 19 de cada mes, hasta que habiliten nuevamente el espacio que había en la plaza”.

San Expedito fue un santo y mártir católico que habría vivido entre los siglos III y IV, siendo comandante de la Legión XII Fulminata del ejército romano, bajo el gobierno del emperador Diocleciano.

Fue beatificado en 1629 por el papa Urbano VIII, y fue canonizado por el papa Clemente X en 1671. Sin embargo, en el año 2001 fue retirado del martirologio romano, y desde esa fecha ya no es un santo avalado por la iglesia católica debido a la falta de pruebas sobre su existencia histórica.