Agrandar imagen
Al respecto, uno de los propietarios presentes, Guillermo Denis, explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que “estamos otra vez tratando de que nos den la posibilidad de abrir” porque “ya hacen 5 meses desde que estamos parados y se está poniendo cada vez más difícil la cosa”.

Denis explicó que “de las 18 canchas de fútbol 5 que había en la ciudad quedamos 14” y “hay chicos que están buscando vender porque el alquiler es carísimo” por lo que “estamos quedando pocos y estamos peleando para poder volver a trabajar”.

Anteriormente, una posibilidad de poder reabrir se había presentado, pero debido al repentino aumento de los casos positivos de COVID en la ciudad se volvió para atrás, por lo que “estamos esperando que nos den alguna novedad esta semana, porque aún no hemos sido atendidos”, explicó Guillermo.
Abrir sin habilitar
Por otro lado, Denis destacó que desde el sector evalúan el hecho de reabrir sus puertas sin las habilitaciones correspondientes porque “la situación se está volviendo insostenible, los gastos están llegando, las deudas de los galpones también y si no tenemos una respuesta pronto vamos a tener que hacerlo por la fuerza, aunque no queramos”.

A esto se suma que “ya han vendido 4 llaves de los chicos y lo único que queremos es trabajar” porque incluso “hay otras canchas que están pensando en vender y nosotros estamos tirando para que no suelten el rubro”. Además, el alquiler es carísimo y “algunos dueños piden que se pague el mes entero a pesar de que no estemos trabajando, mientras que otros arreglan por el 50%, pero una vez que empecemos a trabajar se convertirá en una deuda grandísima”, agregó.