Agrandar imagen
Este proyecto fue impulsado y presentado frente al Concejo por el edil radical Esteban Benítez, con el objetivo fundamental de reutilizar los bienes materiales generalmente considerados como basura que “engordan” de residuos a la ciudad, propiciar el reciclado de estos y promulgar los principios de solidaridad social.

En comunicación con Diario Río Uruguay, para brindar más información, Benítez manifestó haber “visto varias experiencias en otros municipios donde se establece un sistema en el que el público general, a través de una aplicación, dona bienes que no está utilizando”.

Un ejemplo específico “serían los restos de materiales de construcción de una obra terminada u otros productos que estén en condiciones de reutilizarse como electrodomésticos y demás que las personas directamente tiran y empiezan a formar parte de la basura de la ciudad” agregó el concejal.

Pero como solución a esta acumulación de residuos, Benítez mencionó que “se puede recurrir a su reutilización” porque “estas personas pueden donarlo a un centro de acopio, un centro de beneficencia que reciba estos materiales para después entregarlos a los beneficiarios” que necesiten de ellos.