En respuesta a una nota de solicitud presentada a principio de este año por las autoridades del hospital Carrillo, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande accedió al pedido y adquirió una nueva ambulancia.

La entrega se hará este martes 26 de noviembre a las 11 de la mañana, en las instalaciones dicho nosocomio, con la presencia de sus autoridades.

Este aporte se realiza en el marco de la política de responsabilidad social que lleva adelante el organismo teniendo en cuenta la importancia que tiene el hospital para los habitantes de la zona oeste de la ciudad de Concordia y los beneficios que tendrá contar con una ambulancia nueva para toda la comunidad.

Ya que según lo expresado el pedido de las autoridades del hospital, la ambulancia con la que cuentan en la actualidad “sufre un considerable desgaste y deterioro, que deriva en continuas reparaciones y gastos para el Nosocomio”.

Así es que a través de la Resolución que lleva el número 050/19 se aprobó la adquisición de una ambulancia para traslados de media y larga distancia, hasta la suma de dos millones quinientos mil pesos.

Características y equipamiento

Es un vehículo furgón con revestimiento completo de laterales, techo y puertas con aislación termo – acústica. Como accesorios camilla de aluminio con patas rebatibles, respaldo ortopédico, tubo de oxígeno con regulador de presión, máscaras pediátrica y de adulto.

Además cuenta con una baulera con tapa frontal levadiza para alojar tabla raquis bajo camilla, entre otros accesorios.