Agrandar imagen El nuevo cuadro tarifario podría aprobarse el próximo jueves.
El nuevo cuadro tarifario podría aprobarse el próximo jueves.
En contacto con Diario Río Uruguay, el edil adelantó que en “la sesión de este jueves – después de muchas charlas y reuniones – se podría dar un cierre desde acá a fin de año, al tema del costo del boleto de colectivo”.

En ese marco recordó que los montos que se evalúan “es aumentar en un primer momento de 30 a 40 pesos, y después de julio a 48”. Pero lamentó que todo se definió “entre dos actores del tema, como nosotros como concejales y los referentes de la Cámara de Transporte”. Es que el bloque pretendía “que se incluya a los usuarios del servicio y también propusimos que el Ejecutivo hiciera el esfuerzo” para mitigar el incremento, sobre todo “porque los trabajadores aún no cerraron paritarias”.
Implementación
De aprobarse el mismo día de sesión – vale decir, el próximo jueves 8 de abril – Dell´Olio explicó que la implementación del incremento en el costo del boleto será inmediata.

“Independientemente de algunas cuestiones formales, está la urgencia de las empresas así que la semana que viene es lo más probable que ya lo instrumenten”, sentenció.

Etiquetas

Concejo Deliberante