Agrandar imagen Otro barrio de Concordia tendrá su abordaje sanitario.
Otro barrio de Concordia tendrá su abordaje sanitario.
Desde el gobierno provincial se recordó que las actividades en terreno resultan una instancia propicia para asistir a la población vulnerable sin cobertura de obra social e integrarlos a la red sanitaria. Así lo ha manifestado en distintas oportunidades la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

Por tal motivo, el equipo de microgestión del programa Redes, en articulación con la Municipalidad de Concordia, agentes sanitarios y promotores comunitarios del lugar, llevarán adelante un nuevo abordaje en barrios de la ciudad.
En septiembre
La primera etapa del abordaje comenzó el pasado martes 27 de agosto y continuó hasta el viernes 30, en el barrio Don Jorge. La segunda será del 3 al 6 de septiembre en el barrio Pampa Soler.

De la actividad también participa la Coordinadora Departamental de Salud, Susana Calvo; y desde la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) acompañarán con un camión sanitario para hacer atenciones y recorrer la zona.

Con las tareas se busca captar a personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo cardiovascular. Además, se efectúan controles odontológicos, pediátricos, nutricionales y de carnet de vacunación; se brindan servicios de clínica médica, enfermería y laboratorio (grupo y factor); y se realizan mediciones de presión arterial.

Etiquetas

Salud