
Por tal motivo, el equipo de microgestión del programa Redes, en articulación con la Municipalidad de Concordia, agentes sanitarios y promotores comunitarios del lugar, llevarán adelante un nuevo abordaje en barrios de la ciudad.
En septiembre
La primera etapa del abordaje comenzó el pasado martes 27 de agosto y continuó hasta el viernes 30, en el barrio Don Jorge. La segunda será del 3 al 6 de septiembre en el barrio Pampa Soler.De la actividad también participa la Coordinadora Departamental de Salud, Susana Calvo; y desde la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) acompañarán con un camión sanitario para hacer atenciones y recorrer la zona.
Con las tareas se busca captar a personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo cardiovascular. Además, se efectúan controles odontológicos, pediátricos, nutricionales y de carnet de vacunación; se brindan servicios de clínica médica, enfermería y laboratorio (grupo y factor); y se realizan mediciones de presión arterial.