Agrandar imagen El accidente ocurrió dentro del ex boliche Costa Cruz
El accidente ocurrió dentro del ex boliche Costa Cruz
Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga las “lesiones gravísimas” que sufriera el joven Bruno Escobar, quien cayó de una escalera del boliche Costa Cruz, en una madrugada de septiembre del 2017.

Por aquel hecho estaban acusados los hermanos Pietrantrueno como titulares del lugar y un grupo de funcionarios municipales, como responsables de los controles en las medidas de seguridad y aspectos relacionados.

Uno de ellos era el ex Director de Inspección General de la Municipalidad, Jorge Boujon, quien este jueves fue finalmente beneficiado con el sobreseimiento.
Al respecto, Fonseca señaló a este medio que “la imputación de Boujon fue en junio del año pasado, del 2018 y se basó -entonces- en elementos de prueba que en un primer momento (alcanzaban) para realizar una imputación”.

En ese marco admitió que a esta altura del proceso, cuando la parte acusatoria “tiene que reunir todos los elementos para efectuar un requerimiento de elevación de la causa a juicio”, se llega a la cuenta de que a la hora de “proyectarse en una futura sentencia condenatoria”, los elementos recabados contra Boujon “no eran suficientes”, porque no hay pruebas “para el encuadre de la figura penal típica” cuando se habla “de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.