Tras dos días de trabajo de entrega concluyó la operatoria de tarjetización de pensiones Ley 4035 que perciben personas que residen en Concordia y que forma parte de la sistematización impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este jueves y viernes 408 titulares de derecho retiraron sus plásticos de un total de 449, lo que representa un 91 por ciento. Quienes no realizaron el trámite de retiro, podrán efectuarlo en la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos, ubicada en calle Buenos Aires 205, en forma personal y con su Documento Nacional de Identidad.

A partir de esta nueva modalidad bancarizada y digitalizada, desde octubre, los titulares de derecho de Concordia dispondrán de los fondos a través de los cajeros automáticos.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos expresó que la operatoria implementada genera beneficios en los titulares de derecho porque “dejaran de cobrar en las comisarías o en el municipio, para acceder a la pensión a través de una cuenta bancaria, lo que trae consigo una mejor administración del dinero y descuentos de un 5% sobre el IVA en las compras que realicen”. Además, el funcionario destacó el aumento de la pensión Ley 4035 a 1.300 pesos e indicó que es “decisión política importante que amplía derechos”.

Respecto a extender este sistema al resto de la provincia, Ramos indicó que está previsto “implementar la sistematización en las principales ciudades de Entre Ríos, en los próximos meses”.