Agrandar imagen Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
Verónica Kindernecht, desde la comisión organizadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante, contó que “durante esta semana estuvimos arrancando con la semana cultural”, en la que “distintas colectividades estuvieron brindando espectáculos en el Auditorium, con música, teatro y anécdotas”.

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que para este viernes, “se desarrollará una jornada organizada por Inmigrantes Unidos”. En efecto, “a partir de este año contamos con un grupo de Teatro que se llama “Reminiscencias”, que presentará la obra "El Compromiso", escrita por “José Luis Sacks”.
Actos
Ya hablando de los cronogramas previstos, Kindernecht detalló que el próximo sábado - 31 de agosto – se realizará la “tradicional Marcha de Antorchas”.

A las 18 horas, se realizará la concentración de las delegaciones en la Peatonal del Bicentenario, frente a la Municipalidad de Concordia. Para las 19 horas, se comenzará con la actividad, marchando por calle Urquiza hasta Espino; para concluir en la Plazoleta de las Colectividades.

“Se va a notar mucha participación de la niñez y de la juventud, a eso apuntamos para conservar las tradiciones de los inmigrantes”, comentó.
Para el Día Nacional del Inmigrante – el próximo 4 de septiembre – se tiene previsto la Noche de Gala, a las 20:30 horas, en el Centro de Convenciones.

“Habrá un reconocimiento a inmigrantes con más de 20 años de residencia en el país”, comentó la organizadora.
La Fiesta
Por último, contemplando el cronograma completo de actividades, el viernes 6 de septiembre todo se concentrará en el predio del Centro de Convenciones de Concordia

Para ese día, la inauguración está prevista para las 20 horas, con un recorrido de autoridades por los distintos Patios de Comidas de las colectividades. A las 21 horas, el Ballet Apertura, la Peña Folclórica y un cierre de la noche con el grupo “Cumbia del Caribe”.

Para el sábado 7 de septiembre, se tiene previsto que todo arranque a las 10 horas, con la habilitación de Patios. A las 11 horas habrá un mini Festival de Ajedrez en el Predio de la Fiesta. Para las 20, en el escenario mayor “Leandro Cuberli”, se realizará la presentación de las postulantes a Reina Provincial, el Ballet de colectividades. El show musical de “Sin Bemoles” y – por último, la elección y coronación de la XXVI Reina Provincial del Inmigrante.

Por último, las actividades del domingo 8 de septiembre, también comenzarán a las 10 horas, con la habilitación de los Patios. A las 11 horas habrá un campeonato de Truco en el Predio de la Fiesta. Para las 16 horas está previsto un desfile evocativo por calles Entre Ríos, avenida San Lorenzo, llegando al predio. Y – finalmente – para las 18:30, en el escenario mayor, actuarán los ballets de las colectividades, con Jorge Calderón y luego el gran cierre de la fiesta.