Mundialmente la navidad es una fiesta plagada de costumbres y una de estas es el tradicional armado del arbolito, el octavo día del mes de diciembre. Esta costumbre se remonta a 1854, con la declaración del 8 de diciembre como el día de la Inmaculada Concepción de María, por el papa Pío IX. Sus orígenes parten desde Italia y se han difundido hasta Argentina debido a la gran cantidad de inmigrantes italianos. Existen diferentes versiones sobre lo que este árbol simboliza, pero la más aceptada es que representa a la vida, el universo y el amor.

Para su armado en la actualidad, desde el Ofertón del Once dieron a conocer las distintas opciones disponibles para esta fecha.

Partiendo desde lo tradicional ofrecen árboles verdes, blancos y nevados de todos los tamaños y precios. Dependiendo de la preferencia familiar, un árbol de navidad puede costar entre unos $140 y $4000 según su tamaño y características. Generalmente, contó un trabajador del local, “la gente decide cambiar su árbol porque ya pasa un determinado tiempo, entonces aprovechan para adquirir uno más grande”. En base a esto explicó que, generalmente “una familia tipo elige el mediano” que cuesta $800, pero “si se trata de una familia numerosa o varias familias” eligen la opción de $3000 o $4000 que es el tamaño más grande disponible.
Decoraciones
Pero un árbol de navidad no está completo si no se lo decora adecuadamente, por eso el Ofertón del Once tiene distintos juegos de luces “de todas las formas, ya sea de ángel, mariposa, de pelota, de nieve” y con la opción de “conectarse a 220 o funcionar con pilas”. Los precios de las luces con forma rondan entre los $150 y $240, las luces tradicionales tipo “arrocito” tanto blancas como de colores cuestan unos $150 y las luces LED tienen un valor de $220.

De esta manera, con sólo $300 se puede armar un típico árbol de navidad.

En cuanto a las decoraciones exteriores, ofrecen un juego de luces tipo “manguera” de $700 que se utilizan para decorar casas, ventanales. También poseen luces de tipo “lluvia” que cuestan $400 y, como novedad para este año, cuentan con un juego de luces tipo “lluvia” largo de unos 8 metros en total por el precio de $1700.

Por otra parte, respecto a las pelotitas de colores, “este año trajimos todas de $45 y de todos los colores: rojas, doradas, azules, entre otras, ya sea en sus paquetes de 3, de 4 o de 5 bolas”. A su vez, los puntales para la cúspide del árbol rondan entre los $25 y $80.
En esta ocasión, cabe destacar que el comercio estará abierto durante el fin de semana, tanto sábado 7 como domingo 8 de diciembre, para que todos puedan acercarse a realizar sus compras navideñas.

Etiquetas

NAVIDAD