Precisamente, este viernes 13 de diciembre en el Palacio Arruabarrena (calles Entre Ríos y Ramírez, frente a la Plaza Urquiza) se celebrará el reciente centenario del lugar, considerado como un punto emblemático y representativo de todos los concordienses, tanto por su arquitectura como por su valor cultural. Ese mismo día también se realizará la jura de la reasunción del nuevo mandato del actual intendente Enrique Cresto, junto a todo su gabinete que lo acompañará durante los próximos 4 años.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura municipal, César Tisocco, contó a Diario Río Uruguay que “el intendente eligió hacer la jura de la reasunción de su mandato en este lugar tan emblemático” a diferencia de los lugares habituales. En esta ocasión, “tomó la decisión de no hacerlo en espacios como el Teatro Odeón, sino que decidió hacerlo público y, justamente, dentro del marco del centenario de este lugar”.

Para esa fecha “nosotros ya teníamos prevista una representación histórica, en la que vamos a contar lo que sucedía hace 100 años atrás en este lugar, desde sus primeros pasos, sus inicios constructivos hasta el desarrollo de su esplendor”.

Esto sucederá a partir de las 20:30 hs. en la entrada principal del Palacio y “está invitada toda la comunidad de Concordia para participar de este festejo y, por supuesto, a este acto democrático de traspaso de mando tan importante”.

De esta manera, Tisocco aclaró que “en realidad, se trata de tres actos simultáneos” que consisten en un “primer acto, que sería la toma de juramento del señor intendente y viceintendente”, luego “se pasará al relato histórico y, desde allí, se volverá al escenario donde tomará lugar la jura de todo el gabinete que acompañará al jefe comunal en estos próximos 4 años”.

Además, las intervenciones de esta representación históricas contarán con la participación de: “Marcelo de Montevec, con el relato histórico del lugar y su grupo de teatro, integrantes del Ballet Folklórico Municipal, integrantes del Ballet de Tango Municipal, dirigidos por Ivana Piñol y Sergio Lugos respectivamente y el grupo de teatro de la Casa del Bicentenario”.

Por último, desde la organización advirtieron que el tránsito se verá afectado y reducido en las calles aledañas al Palacio de Arruabarrena a partir del mediodía de este viernes.