Agrandar imagen La niña tiene 6 años y ya sueña con tocar instrumentos musicales.
La niña tiene 6 años y ya sueña con tocar instrumentos musicales.
Lidia Germiniani, directora de la escuela N°78 Brazos Abierto, del barrio Los Pájaros, contó a Diario Río Uruguay que una alumna del establecimiento recibió este martes una prótesis realizada en 3D.
“Hace un tiempo vimos una experiencia en Santa Fe y nos animamos a contactarnos con gente de una asociación llamada “Atomic Lab” y tuvimos una respuesta inmediata”, rememoró. Todo estaba relacionado al caso de “un nena que va el primer grado y que le falta una manito”.

Luego de la respuesta afirmativa, “la mamá aceptó sumarse y la nena también”, contó Germiniani.
Realidad
Es por eso que, durante este martes, se pudo hacerle entrega de la prótesis a “nuestra alumna”. Estuvo a cargo de estudiantes de la escuela “San Juan el precursor", de Buenos Aires, quiénes "tienen más proyectos para compartir con nosotros”, aclaró la directora.

“Ahora la niña de 6 años, esperando que logre habituarse al mecanismo, puede cerrar los deditos y hasta se anima en pensar en tocar instrumentos musicales”, contó Germiniani. Subrayando que “esto es algo imperdible, ella estaba muy feliz y es muy emocionante para nosotros”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.