
“En el texto de la ordenanza no hace mención que el cargo será ad honorem”, afirmó Rapuzzi. Subrayando que “en el decreto sí, dice que el cargo será ad honorem”.

Facultades
Además, el dirigente gremial alertó que el sector ve con preocupación “que se da muchas facultades a la persona que va a ocupar ese cargo, que supuestamente es la misma que figura en el decreto”.“Nosotros no estamos de acuerdo porque al municipio sí o sí le va a representar un gasto”, insistió Rapuzzi. Agregando que en la ordenanza se menciona que “dicho cargo va a ser incorporado a la orgánica de la Coordinación de Gestión”.
A su entender, “una vez que esté incorporado, ahí sí va a ser pago y hasta dudamos que pueda llegar a tener el rango de subsecretaría; lo que significaría que dentro de ese nombramiento se puedan generar otros cargos”.
Clarito
Rapuzzi le pidió a Barboza que “sea clarito y que no mienta”, alertando que “no es la primera vez que hacen una cosa así”. En ese orden, recordó el tratamiento sobre tablas de la ordenanza donde se implementó la “emergencia y tras cartón querían aprobar otra para que los trabajadores mayores de 50 años no pasen a planta permanente”.“Los gremios tenemos que ser tenidos en cuenta cuando se van a tomar estas decisiones dado que nosotros hemos puesto la cara ante los trabajadores cuando el Ejecutivo pidió que consensuemos porque - por la emergencia - no podían pagar los incrementos salariales pautados”, remató.