Agrandar imagen Debió esperar casi 10 días por el resultado de su prueba.
Debió esperar casi 10 días por el resultado de su prueba.
Fuentes cercanas al vecino de Concordia, detallaron a Diario Río Uruguay que, durante este lunes – 21 de septiembre – recién llegó el resultado del hisopado, tras esperar nueve días. Afortunadamente le dio negativo, pero los nervios, los inconvenientes y la incertidumbre no puede dimensionarse, afirmaron las personas que mostraron a este medio la documentación de lo narrado.
El caso
Según se detalló, el vecino había presentado síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se comunicó telefónicamente con el hospital Masvernat. Como era de madrugada se le aconsejó que al amanecer concurriera a la carpa instalada en la explanada de dicho nosocomio.

Luego de esperar unos 30 minutos, fue atendido por una médica que le consultó sobre sus síntomas: tos seca, dolor de garganta, opresión en el pecho, fiebre, dolor muscular. De acuerdo a la facultativa, no era necesario realizarle ningún control ni hisopado porque todo era muy reciente: debía esperar entre 48 y 72 horas y le recomendó que tomara paracetamol.

Como la sintomatología continuó, pasadas las 72 horas, le efectuaron el hisopado.
Incertidumbre
Los días pasaron y el resultado sin aparecer. En una actitud responsable, el damnificado realizó desde el primer momento un total aislamiento. Al no tener respuesta, intentó llamar al número telefónico que le se había indicado pero – encima - nunca lo atendieron.
Finalmente, tras 9 días, el resultado apareció y con resultado negativo.

Etiquetas

PANDEMIA