Agrandar imagen La manifestación incluyó el corte al tránsito y congregó a muchos vecinos.
La manifestación incluyó el corte al tránsito y congregó a muchos vecinos.
Un cronista de Diario Río Uruguay registró la manifestación, que llegó a cortar el tránsito vehicular durante varios minutos, ocasionando un lógico congestionamiento de autos, camiones y motos.

Los vecinos, con ollas, carteles y otros elementos, protestaron e hicieron escuchar sus reclamos ante la ola de hechos de inseguridad que se están registrando en ese populoso barrio de Concordia.
En el lugar, ya antes del comienzo de la protesta, se notó un poco visto despliegue de efectivos policiales, sobre todo en cercanías del domicilio que fuera protagonista del hecho donde malvivientes a caballos intentaron robar durante la madrugada.
Testimonios
Carlos Dri, presidente del club San Lorenzo, comentó a este medio que "esto es un llamado de atención para que los fiscales y los jueces dejen de liberar a los presos".

"Ellos se creen que somos un pueblo manso, que no hacemos nada pero hoy se encuentran con esta manifestación porque la gente se cansó: es la primera vez que Villa Adela corta una calle", agregó.

Según comentó, "son 3 policías para un barrio de 20 mil habitantes y que a su vez está formado por casi 12 sub barrios más", por lo que también apuntó a las autoridades políticas pidiendo por más recursos y trabajos de prevención del delito.
Haciendo alusión al robo de este viernes, con jinetes armados, el dirigente dijo que "es algo insólito, que nunca se vio acá y encima nos robaron todos los cables del club, por lo que estamos a oscuras en la cancha, sólo entrenando hasta las 7 de la tarde".
Cura
Por su parte, el sacerdote de la parroquia Virgen del Carmen de Villa Adela - Emmanuel Bonetta - lamentó que "se tenga que tomar estas medidas de salir a la calle para que el barrio vuelva a ser seguro".
"La comisaría tiene una jurisdicción enorme y con eso se trata de hacer algo", dijo el religioso. Deslizando críticas hacia la conducción de la Jefatura Concordia por no gestionar mayores recursos para una zona "enorme en distancias y que sigue creciendo".

Bonetta dijo además "que hoy por primera vez, vi que hubo una moto y una camioneta de Operaciones Especiales en Villa Adela". Por lo que, insistió, "en que las autoridades se pongan las pilas, se hagan cargo, como para encontrar las respuestas que merecemos".
Bronca
Por último, un efectivo policial se hizo presente en la manifestación, buscando dialogar con los presentes. Se vivieron momentos de mucha bronca, lo que hizo muy difícil el diálogo y permanentemente - ante sus explicaciones - fue increpado por otros casos de inseguridad vividos por los vecinos; quiénes se fueron turnando para detallar por lo que tuvieron que pasar.
"Cansados de denunciar los robos pero nadie hace nada", exclamaban las voces muy enojadas.