Agrandar imagen
El consagrado acordeonista volvió al país para trabajar durante la temporada de verano. Su agenda de presentaciones se extiende desde diciembre hasta los últimos días de marzo, donde emprenderá su regreso a Francia.
El espectáculo promete un extenso repertorio pensado en dos partes, con clásicos y canciones nuevas por un lado y, por otro lado, un desarrollo temático evocando los seis discos que grabados en grabara en Argentina desde su regreso a fines de los años 90.

Sus últimas visitas fueron en el marco de la celebración de sus 80 años y se desarrolló a mediados del 2018, con 30 shows por distintas ciudades argentinas. En el 2019 retomó aquella celebración por las ciudades más importantes del sur de Brasil, con un total de 80 músicos invitados.

El aporte de Barboza en Brasil es considerado decisivo en la manera de interpretar el instrumento en aquella región e influenció desde su llegada a las jóvenes generaciones de acordeonistas. Los homenajes que se realizaron perdurarán en la memoria del público brasileño.

Su residencia en París sigue siendo un faro convocante para músicos argentinos que visitan Europa, colaborando e interactuando con ellos con el mismo entusiasmo que lo llevó a difundir el chamamé a nivel mundial.

Para finalizar, invitan a presenciar su espectáculo en vivo este domingo 19 de entero en la sala principal de Pueblo Viejo. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a $400 en La Púa Instrumentos (Paseo Real Local 12).

Etiquetas

Música

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.