
Al respecto, José Berterame explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que se enfrentan a una “situación complicada” y ven su vuelta “un poco más lejana” que aquellas de las canchas de fútbol y otras actividades de la ciudad.
Hasta el momento, según sus palabras, “hemos tenido reuniones, hemos presentado protocolos y no tuvimos respuesta” por parte de la Municipalidad. Berterame destacó que “eso es lo más feo, porque no nos proponen nada, no nos brindan ninguna idea y es lo que más duele” porque “nosotros estamos disponibles para sentarnos y dialogar una alternativa, una salida para que podamos trabajar, que es lo que nos da dignidad y nos permite mantener a nuestras familias”.
Por otro lado, Belterame reconoció que “ya han cerrado 4 casas de cumpleaños de la ciudad, algunas importantes y con muchos años”, durante el marco de la pandemia del COVID-19. Asimismo, “el resto estamos evaluando lo que haremos, pero no se puede parar más” y “nos preocupa porque no nos dicen si el protocolo que presentamos está bien, si está mal o si necesita alguna modificación”, concluyó.